Nubarrones negros en la ecocomía española

Página
Acabamos de saber que los órganos europeos, señalan que el Producto Interior Bruto de España, se puede prever que va a poder llegar a situarse, en el año 2017, en la cifra del 2’8 % .
Pero, francamente, por todos los lugares se puede observar que la ciudadanía pregunta si esta previsión es realmente cierta. En mi opinión, sin entrar a señalar algo importantísimo, como es la desigualdad existente, que provoca que el crecimiento económico se encuentre cada vez peor repartido y, consecuentemente, con un mayor desequilibro en cuanto a su percibimiento; existen; realmente en la actualidad, ciertos ya evidentes nubarrones ( Cisnes Negros ) importantes, que no se deben dejar de tener en cuenta; y que, sin duda, son muy preocupantes.
Se debe señalar que el crecimiento económico de España, se encuentra amenazado por la falta de empleo de calidad, que hace que las condiciones existentes, no permitan una mínima seguridad en su conservación futura y también los sueldos tan exiguos que hacen que la mayor parte de los trabajadores; no puedan desenvolverse económicamente adecuadamente. Además se encuentra amenazado por la posibilidad de fractura en lo que es actualmente está zona económica. Y también hay que señalar que se halla amenazado, lógicamente, dado que el Turismo es un pilar importante para la Economía de este país, por las posibles acciones de terrorismo que se están intentando continuamente realizar por parte de grupos islamistas; y que resulta evidente, se puede prever que abocarán a un colapso, obviamente, del sector turístico español.
Por lo que con sinceridad pienso, que no se debiera realizar proyecciones económicas con mucha ligereza,  y tener muy presente que estos factores señalados, que son en general los grandes cisnes negros de la Economía española; pueden llegar a aparecer en la práctica, y destrozar así de esta manera, esas previsiones que algunos creen a pies juntillas y que por ello van “sacando pecho” incomprensiblemente  por todos los medios de comunicación  en los que aparecen. Es más, en honor a la verdad, se debe señalar que también existen ciertos posibles nubarrones bastante negros, que tienen su origen fuera de España, que son indidablemente, korea del norte, por la conclusión bélica a la que nos puede llevar. Además de la posible extensión del conflicto de oriente próximo, que al igual que en la anteriormente expuesto, puede abocar a un conflicto bélico a escala mundial. Y por último, el posible desmembramiento de la Unión Europea, precisamente por el desequilibrio económico que, sin lugar a ningún género de duda, conllevará, irremisiblemente,  de tener lugar al final este hecho.
Josu Imanol Delgado y Ugarte 
Economista